FANDOM

Batista
Nombres artísticos: Kahn
Leviathan
Deacon Batista
Dave Batista
Batista
Altura: 1.98 m (6 pies 6 pulg)
Peso: 132 kg (290 lb)
Nacimiento: 18 de enero de 1969
Muerte:
Lugar de nacimiento: Arlington County, Virginia
Lugar de fallecimiento: {{{death_place}}}
Reside en: Washington D.C.
Residencia artística: Washington, D.C.
Entrenador: Afa Anoa'i
Debut: 1997
Retirada:

David Michael Bautista, Jr. (18 de enero de 1969 -), más conocido como Batista es un luchador norteamericano. Actualmente trabaja para la World Wrestling Virtual Entertainment y pertenece al programa RAW.

Carrera

Inicios

Antes de dar su gran salto a la World Wrestling Virtual Entertainment, Batista pasó por empresas menores como la Ohio Valley Wrestling y la World Wrestling Entertainment. En dichas empresas obtuvo campeonatos mundiales y en la WWE obtuvo campeonatos en parejas.

World Wrestling Entertainment (2005-2007)

2005-2007

Batista debutó por la World Wrestling Entertainment (WWE), luchando dark matches. Su salto al plantel principal llegó un año después, en el 2006, donde ganó el World Heavyweight Championship en dos ocasiones, ambas tras derrotar a Francisco.

World Wrestling Virtual Entertainment (2008-presente)

2008

Batista renovó su contrato con la compañía en diciembre de 2007, para debutar el 1 de enero de 2008 en el First Show Ever por la marca SmackDown!. En dicho evento entró en una votación por el Attitude Championship frente a Mick Foley, la cual perdió. En Royal Rumble, Batista fue derrotado por Kane en una lucha por el World Heavyweight Championship.

En No Way Out, participó en la Elimination Chamber, pero no logró ganar la lucha. En Big Bang Revolution, perdió un combate para definir al retador Nº1 por el World Heavyweight Championship. Posteriormente entró en un feudo con Eddie Guerrero, con el cual perdió en WrestleMania XXIV y Backlash, en este último por el Attitude Championship.

Ingresó al torneo King of the Ring, derrotando en primera ronda a CM Punk, en segunda a A.J. Styles, pero siendo derrotado en cuartos de final por Marcus Cor Von. El 6 de junio logró clasificar a una lucha por el World Heavyweight Championship en One Night Stand, donde perdió. El 9 de junio derrotó a Abyss, Shane McMahon y Mr. Kennedy en el especial del WWE Draft, y en esa misma noche fue enviado desde SmackDown! a RAW.

El 7 de julio derrotó a Randy Orton y Mr. Kennedy, ganando una oportunidad por el WWE Championship en The Great American Bash frente a Rey Mysterio. En dicho evento, fue derrotado por el campeón. Posteriormente en SummerSlam, fue derrotado otra vez por Mysterio, en una lucha en que también participaba Randy Orton.

En Unforgiven perdió una lucha de retadores N°1 al WWE Championship, en No Mercy perdió una lucha de marcas y en Survivor Series su equipo salió derrotado en la lucha de eliminación clásica.

2009-presente

En Souled Out, derrotó a Tommy Dreamer, Chris Jericho y Randy Orton, ganando una oportunidad por el World Heavyweight Championship frente a Rey Mysterio en Royal Rumble. En dicho evento, derrotó a Mysterio, ganando su primer campeonato mundial en la compañía, logrando retenerlo frente a Mysterio en su revancha en No Way Out. Luego, ganó la lucha de campeones vs. retadores de Big Bang Revolution. En WrestleMania XXV, perdió el campeonato frente a Goldberg.

Tras perder en WrestleMania, Batista se estableció como heel, teniendo pequeñas rivalidades y manteniendose principalmente como midcarter.

En lucha

Campeonatos y logros

Véase también

Enlaces externos