FANDOM

Elimination Chamber

La estructura de la Elimination Chamber.

La Elimination Chamber o Cámara de Eliminación es un tipo de pelea en la lucha profesional vista en la World Wrestling Virtual Entertainment (WWE). Es una variación de una Steel cage y una Hell in a Cell, este ring está cubierto por una estructura de cadenas y vigas, pero es circular, en ella se alojan cuatro cámaras internas las cuales se abren desde el exterior para dejar salir a un participante que se encuentra esperando su turno. El metal es negro y las cámaras están hechas con cristal a prueba de balas.

La lucha es para 6 luchadores, dos empiezan fuera de las cámaras, pero dentro de la estructura cerrada por candados y los otros cuatro en las cámaras esperando su turno. Después de un determinado tiempo una cámara es abierta al azar y un luchador es adherido a los otros competidores y esto continúa hasta que todos los competidores son liberados. Los luchadores son eliminados vía pinfall (conteo de tres) o submission (rendición), a menudo hay luchadores eliminados antes de que salgan todos y el ganador es el hombre que ha sobrevivido sin ser eliminado.

El luchador que logre ganar el combate, se hace poseedor de una oportunidad por un título mundial (el WWE Championship, ECW Championship o World Heavyweight Championship, dependiendo en la marca en que se encuentre) en el WrestleMania correspondiente a ese año o, a partir de 2010, del campeonato que esté en juego.

Historia de los combates

Elimination Chamber I

Tuvo lugar en el evento No Way Out, el 6 de febrero de 2008 en Las Vegas, Nevada. Tuvo como participantes a los miembros de la marca ECW Tommy Dreamer, Elijah Burke, CM Punk, Sting, Kurt Angle y Scott Steiner.

El premio por haber ganado este combate fue una lucha titular por el ECW Championship en WrestleMania XXIV, frente al entonces campeón Big Daddy V. Kurt Angle, el eventual ganador de la Chamber, logró derrotar a Big Daddy V en WrestleMania, obteniendo el campeonato al cual optaba.

Las eliminaciones del combate fueron las siguientes:

Luchador Entrada Eliminado
por
Forma de eliminación
1. Tommy Dreamer 2 Scott Steiner Pinfall después de lanzarlo contra el piso metálico
2. Scott Steiner 5 Sting Pinfall después de un Scorpion Death Drop
3. Sting 4 Elijah Burke Pinfall después de un Go To Sleep de CM Punk
4. CM Punk 3 Kurt Angle Pinfall después de un Angle Slam
5. Elijah Burke 6 Kurt Angle Submission con un Angle Lock
Kurt Angle 1 GANADOR

Elimination Chamber II

Tuvo lugar en el evento No Way Out, el 6 de febrero de 2008 en Las Vegas, Nevada. Tuvo como participantes a los miembros de la marca SmackDown! Batista, Rey Mysterio, Edge, The Undertaker, Mark Henry y Brock Lesnar.

El premio por haber ganado este combate fue una lucha titular por el World Heavyweight Championship en WrestleMania XXIV, frente al entonces campeón Kane. Sin embargo, en No Surrender, Edge derrotó a Kane, ganando el campeonato, por lo que fue Edge quien llegó a WrestleMania a defender el título. The Undertaker, el eventual ganador de la Chamber, logró derrotar a Edge en WrestleMania, obteniendo el campeonato al cual optaba.

Luchador Entrada Eliminado
por
Forma de eliminación
1. Edge 2 Batista Pinfall después de un Batista Bomb
2. Mark Henry 4 Brock Lesnar Pinfall después de un F-5
3. Batista 1 Brock Lesnar Pinfall después de un 619 de Mysterio seguido de un F-5 de Lesnar
4. Brock Lesnar 3 Rey Mysterio Pinfall después de un 619
5. Rey Mysterio 6 The Undertaker Pinfall después de un Last Ride
The Undertaker 5 GANADOR

Elimination Chamber III

Tuvo lugar en el evento No Way Out, el 6 de febrero de 2008 en Las Vegas, Nevada. Tuvo como participantes a los miembros de la marca RAW Shawn Michaels, Triple H, Randy Orton, Mr. Kennedy, Jeff Hardy y Umaga.

El premio por haber ganado este combate fue una lucha titular por el WWE Championship en WrestleMania XXIV, frente al entonces campeón Goldberg y el ganador del Royal Rumble 2008 Chris Jericho. Randy Orton, el eventual ganador de la Chamber, logró derrotar a Goldberg y Jericho en WrestleMania, obteniendo el campeonato al cual optaba.

Luchador Entrada Eliminado
por
Forma de eliminación
1. Jeff Hardy 5 Randy Orton Pinfall después de un RKO
2. Umaga 6 Shawn Michaels Pinfall después de una Sweet Chin Music
3. Shawn Michaels 1 Mr. Kennedy Pinfall después de un Mic Check
4. Mr. Kennedy 4 Triple H Pinfall después de un Pedigree
5. Triple H 2 Randy Orton Pinfall después de un RKO en el piso metálico
Randy Orton 3 GANADOR

Elimination Chamber IV

Tuvo lugar en el evento No Way Out, el 21 de febrero de 2009 en Detroit, Michigan. Tuvo como participantes a los miembros de la marca ECW Mark Henry, John Morrison, A.J. Styles, Kane, Tazz y Evan Bourne.

El premio por haber ganado este combate fue una lucha titular por el ECW Championship en WrestleMania XXV, frente al campeón Shawn Michaels. Tazz, el eventual ganador de la Chamber, se enfrentó a Michaels el 4 de abril de 2009 en WrestleMania XXV, pero fue derrotado.

Luchador Entrada Eliminado
por
Forma de eliminación
1. John Morrison 1 A.J. Styles Pinfall después de una Styles Clash
2. A.J. Styles 3 Kane Pinfall después de una Tombstone Piledriver
3. Mark Henry 2 Evan Bourne Pinfall con un Sunset Flip precedido por una Chokeslam de Kane
4. Kane 4 Evan Bourne Pinfall después de una Shooting Star Press desde la cima de una cámara
5. Evan Bourne 6 Tazz Pinfall después de un Tazz-plex
Tazz 5 GANADOR

Elimination Chamber V

Tuvo lugar en el evento No Way Out, el 21 de febrero de 2009 en Detroit, Michigan. Tuvo como participantes a los miembros de la marca SmackDown! The Great Khali, The Big Show, The Undertaker, Montel Vontavious Porter, Matt Hardy y Triple H.

El premio por haber ganado este combate fue una lucha titular por el WWE Championship en WrestleMania XXV, frente al campeón Edge. The Big Show, el eventual ganador de la Chamber, se enfrentó a Edge y Triple H (quien entró en la lucha tras Big Bang Revolution) el 4 de abril de 2009 en WrestleMania XXV, pero no logró ganar.

Luchador Entrada Eliminado
por
Forma de eliminación
1. The Grear Khali 2 The Undertaker Submission con un Hell's Gate
2. Matt Hardy 4 Triple H Pinfall después de un Pedigree
3. Montel Vontavious Porter 6 The Big Show Pinfall después de una Showstopper Chokeslam sobre el piso metálico
4. Triple H 5 The Undertaker Pinfall después de una Tombstone Piledriver
5. The Undertaker 1 The Big Show Pinfall después de una Showstopper Chokeslam
The Big Show 3 GANADOR

Elimination Chamber VI

Tuvo lugar en el evento No Way Out, el 20 de febrero de 2009 en Baltimore, Maryland. Tuvo como participantes a los miembros de la marca ECW Vladimir Kozlov, Ezekiel Jackson, Jeff Hardy, Jack Swagger, Kane y Tommy Dreamer.

El premio por haber ganado este combate fue una lucha titular por el ECW Championship en WrestleMania 2010, frente al campeón Chris Jericho. Tommy Dreamer, el eventual ganador de la Chamber, se enfrentará a Jericho el 3 de abril de 2010 en WrestleMania 2010.

Luchador Entrada Eliminado
por
Forma de eliminación
1. Vladimir Kozlov 1 Kane Pinfall después de una Chokeslam
2. Ezekiel Jackson 2 Tommy Dreamer Pinfall después de un Dreamer DDT sobre el piso metálico
3. Jack Swagger 3 Jeff Hardy Pinfall después de un Swanton Bomb desde la cima de una cámara
4. Jeff Hardy 4 Kane Pinfall después de una Chokeslam sobre el piso metálico
5. Kane 1 Tommy Dreamer Pinfall después de un Dreamer Driver
Tommy Dreamer 2 GANADOR

Véase también