FANDOM

La Pro Wrestling Illustrated es una destacada revista de lucha libre profesional, la cual otorga anualmente una serie de premios a los luchadores, junto con publicar un exclusivo ranking de los mejores 100 luchadores del año (tanto masculinos como femeninos).

Dentro del ranking y en los premios participan luchadores de la World Wrestling Virtual Entertainment y de la World Wrestling Entertainment II en 2008, y sólo con la WWVE en la edición 2009..

Premios

Artículo principal: PWI Awards

Actualmente, PWI entrega 13 premios en distintas categorías. La premiación se realiza en un show especial en el mes de enero. Los premios más destacados son 5:

PWI 100

PWI 100 es un ránking realizado por la revista, la cual ordena a los 100 mejores luchadores del año según rendimiento, títulos obtenidos y días de reinado como campeón. La primera entrega de este reconocimiento será en la primera ceremonia a realizar en el mes de enero.

2008

Artículo principal: PWI 100 (2008)

El ranking, por problemas con la emisión de la empresa World Wrestling Entertainment II, lleva casi un año de retraso, pero el presidente de la empresa señaló que antes de noviembre de 2009, el ránking sería publicado.

2009

Artículo principal: PWI 100 (2009)

El ranking en su edición 2009, fue publicado el 27 de septiembre de 2009, sólo utilizando luchadores de la WWE. Esta vez, se contabilizó el rendimiento, nro. de luchas, campeonatos y apariciones en PPVs.

Fechas y lugares de las ceremonias de premiación

Evento: Fecha: Cuidad:
PWI Awards Ceremony (2008) 16 de enero de 2009 Chelsea, England
PWI Awards Ceremony (2009) 20 de diciembre de 2009 Perth, Australia