FANDOM

RAW

El logo actual de la marca.

RAW (llamado a veces WWE Raw o Monday Night RAW) es una marca de lucha libre profesional de la empresa World Wrestling Virtual Entertainment (WWE). Junto con ser una de las casas de los luchadores, emite un capítulo de programación, el día lunes de cada semana.

Historia

La primera edición de RAW, fue transmitida el 10 de marzo de 2008, para crear ambiente para el PPV WrestleMania XXIV, durante esa semana también ingresaron los programas de ECW y SmackDown!. Dicha edición contó con luchas como Umaga vs. John Cena, Randy Orton vs. Kevin Nash y Goldberg vs. Cryme Tyme en un Handicap Match. Desde dicha edición, cada semana se ha realizado una edición de RAW, preferentemente los días lunes, aunque algunas ediciones especiales tomaron lugar en otros días de la semana.

Las ediciones especiales de WrestleMania Rematch y WWE Draft, tuvieron una duración de 3 horas, y fueron las de mayor sintonía en la historia de la compañía. Dichas ediciones tuvieron lugar el 25 de marzo y el 9 de junio de 2008, respectivamente.

Inicialmente, la gran mayoría de las leyendas, junto con el Million Dollar Championship, eran parte del staff de RAW, pero desde el 22 de mayo de 2008, debido al ingreso de The Legends Show, todo fue traspasado a la nueva marca.

RAW's Host

A partir de la edición N°72 del programa, emitida el 20 de julio de 2009, RAW comenzó a tener un invitado semanal, el cual tiene el control total del programa y puede pactar una lucha para uno de los otros tres programas de la semana (ECW, The Legends Show y SmackDown!).

Campeones

Campeonato: Campeón:
World Heavyweight Championship Christian Cage
WWE United States Championship Matt Hardy
WWE Divas Championship Maryse
WWE Undisputed Tag Team Championship Ted DiBiase & Cody Rhodes

Otros

Campeonato: Campeón:
WWE Hardcore Championship Kane
WCW Championship Rey Mysterio

Plantel

Ver el artículo principal del tema, el cual es Plantel de RAW

Véase también